Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Irak: hombres armados asesinaron a dos combatientes del Estado Islámico

Siguen los ataques con explosivos.
Foto: Reuters

   Hombres armados asesinaron hoy a dos combatientes del Estado Islámico (EI) en ataques separados en el centro de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informaron a Efe fuentes de seguridad.

   El primer asesinato tuvo lugar en la zona de Al Cornish, donde un hombre disparó con un arma con silenciador a un miembro del EI, que controla Mosul desde el pasado junio.

   La segunda víctima mortal, identificada como Omar abu Jatab, trabajaba como policía en el grupo yihadista y murió asesinado en la zona conocida como el quinto puente.

   Las autodenominadas "Brigadas de Mosul" asumieron, en un comunicado distribuido en el centro de la urbe, la autoría de varios asesinatos de yihadistas en los últimos días.

   Señalaron que mataron a varios combatientes radicales en ataques con explosivos que tuvieron como objetivo dos vehículos del EI en el centro y sur de Mosul.

   Estas brigadas reivindicaron a principios de mes el asesinato de otros seis miembros del EI en Mosul y amenazaron con proseguir sus operaciones "hasta eliminar y expulsar (de la ciudad) a todos los foráneos que profanaron, ocuparon y saquearon sus riquezas".

   A finales del pasado julio comenzaron a surgir varios grupos armados en Mosul para luchar contra los yihadistas, que cometieron atrocidades en la ciudad contra sus oponentes y las minorías religiosas y aplican de forma rigorista la Sharía o "ley islámica". (EFE)