Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Equitación: el bahiense Estanislao Cremona se consagró campeón en Rosario

Ganó la primera categoría en el Campeonato Federal 2016.
Fotos: Facebook Estanislao Cremona y Archivo-La Nueva.

   El jinete bahiense Estanislao Cremona (centro) se consagró el pasado fin de semana en el Campeonato Federal 2016 de primera categoría, desarrollado en el Jockey Club de Rosario.

   El representante del Club Equitación Bahía Blanca se impuso en esta competencia, disputada bajo la modalidad llamada “palo caído” (gana el que menos derribos comete), formando binomio con Clear CC y sobre recorridos de 1m35cm y 1m40, diagramados por Gonzalo Orma Carrasco.

   “Al ser a 'palo caído' era conveniente no salir a ganar, sino mantenerse dentro de los cinco primeros. Fui con esa planificación y salió bien. El primer día (viernes) hice cero falta y me ubiqué cuarto; el segundo día (sábado) tampoco las tuve, ni en el desempate, y quedé segundo; y en el último (domingo) coroné todo”, expresó Cremona, el mejor entre los 30 jinetes de Primera que saltaron en Rosario y llegaron desde diferentes puntos del país.

   “El fin de semana anterior a Rosario, en el Hípico Argentino, dejé descansar a Clear y salté sólo con Cortina. Por eso llegó fresca a este Campeonato. Lo pensé así y me dio resultado, más allá de que en este deporte mucho no se puede programar”, explicó Estanislao.

Rumbo a Brasil

   El jinete de nuestra ciudad se tomará unos días de descanso y, luego, comenzará a planificar su participación en el Best Jump de Brasil, un Concurso Internacional de 4 estrellas que se desarrollará del 27 al 30 de octubre en Porto Alegre.

   “Con Clear tengo grandes expectativas porque en 1m40cm creo que puede andar bien, pero igualmente los brasileños tienen un muy buen nivel. Y al ser un Concurso Internacional, van jinetes de toda América y algunos de Europa”, señaló.