Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

River: Gallardo cuida a Maidana pero recupera a Teo para enfrentar a Arsenal

El bahiense Pezzella será titular.
Foto: DyN

   El entrenador de River, Marcelo Gallardo, no arriesgará al defensor Jonatan Maidana en la visita a Arsenal de Sarandí por la séptima fecha del torneo Transición, aunque sí tendrá nuevamente como titular al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez.

   El plantel se entrenó hoy por la mañana en el predio de Ezeiza, donde todo parece estar claro en el "Millonario".

   La principal novedad estará en el regreso de Teófilo Gutiérrez para compartir ataque con el uruguayo Rodrigo Mora, ya que que el delantero regresó en óptimas condiciones físicas de su participación en la fecha FIFA con la Selección de Colombia.

   Así, el que dejará la titularidad es Lucas Boyé, el juvenil de buen rendimiento en sus primeras apariciones en Primera División, quien se sentará en el banco de los suplentes.

   El otro futbolista que retornó es el defensor Éder Álvarez Balanta, aunque en su caso, como ocurrió en toda la etapa de Gallardo, continuará como suplente, debido a que el entrenador entiende que Ramiro Funes Mori es el dueño del hueco en la zaga central.

   Por otra parte, Jonatan Maidana evolucionó satisfactoriamente de la distensión en el cuádriceps derecho sufrida frente a San Lorenzo, pero Gallardo tiene decidido "respetar" a Germán Pezzella como primer central.

   La idea es no arriesgar a "Jony" teniendo en cuenta que se viene una seguidilla importante de partidos entre torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina.

   De hecho, el exBoca se entrenó de manera diferenciada tanto jueves como este viernes, motivo por el cual quedó aún más en evidencia que seguirá fuera del equipo.

   Como consecuencia de todo esto, el equipo será: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. (NA)