Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

“Para allá”. ¿Podrá Barbas cambiar el rumbo de Olimpo?

Asumió interinamente como DT en reemplazo del cesanteado Cristian Díaz. Se quedará hasta fin de año.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé /speysse@lanueva.com

“Estos muchachos tienen unas ganas terribles de ganar. Si vencen a Racing es por ellos. Yo sólo vine a ayudar, a darles una mano, pero son ellos los que quieren enderezar el rumbo de la embarcación”.

Perfil bajo. Humildad total. Un hombre de pocas palabras. Pero de conceptos claros. Un técnico predispuesto a arriesgar y a conseguir buenos resultados atacando y dominando al rival futbolística y psicológicamente.

Así es Juan Alberto Barbas, simple, tranquilo y modesto. Un ejemplo lo viste de cuerpo entero: su medio de transporte es una bicicleta. Y una playera, nada sofisticada ni con cambios de velocidades.

Ese es Juan Barbas, quien reemplazó a Cristian Díaz en la conducción técnica del plantel profesional aurinegro y es el quinto entrenador interino de Olimpo en doce temporadas (incluyendo la actual) en Primera división.

Barbas, actual coordinador de las categorías menores de Olimpo en AFA, fue ayudante de campo de Díaz en los últimos tres partidos del campeonato, y hoy tendrá la gran responsabilidad de hacer despertar a un equipo que, de visitante, no consigue un triunfo desde el 23 de noviembre del año pasado.

Y Barbas fue clarito con sus jugadores. Basta de volantes internos, de dibujos tácticos raros y confusos, de “limpiar” así porque sí a futbolistas que fueron titulares en el cotejo pasado y de cambiarle la posición a los que llevan años jugando en un mismo puesto.

“Vamos con un 4-4-2”, fue el mensaje del ex jugador de Racing y campeón mundial juvenil con Argentina en Japón, en 1979.

David Vega, con un desgarro de 2,5 centímetros en el posterior de pierna derecha no podrá ver acción hasta el año que viene, y Lucas Villarruel tendrá que estar una fecha sin jugar por haber llegado al límite de cinco tarjetas amarillas.

Por ellos ingresarán Julián Fernández y Jonathan Blanco, quienes conformarán el doble 5, con Tellechea (sí, jugará de “8”) y Mansilla en los carriles.

Por lealtad deportiva, porque no existen esas famosas cláusulas ni papeles firmados, Jonathan Cabral y Martín Pérez Guedes, ambos con contratos en Racing y cedidos a préstamo a Olimpo, no fueron tenidos en cuenta para el compromiso de esta noche.

Además de los titulares, también viajaron: Anchoverri, Quiroga, Nico Alvarez, Belleggia, Freire, Troyansky, Correa y Caballuci. Uno de ellos quedará al margen del banco de relevos.

Los interinos

Barbas será el quinto DT interino que tendrá Olimpo en Primera, detrás de Gustavo Echaniz (2 partidos), Mauro Laspada (4), Sergio Hernández (1) y Alejandro Giuntini (1). El único que ganó fue Echaniz: 3-1 a Huracán en el Apertura 2207. Ver cuadro aparte.