Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Basket le abre los brazos a Juan Pablo Vaulet

El cordobés es una de las mayores promesas del país. Tiene 18 años, mide 1 m 98 y es alero. Se recupera de una lesión.
Con mucho recorrido en poco tiempo, Vaulet asoma como una de las promesas argentinas.

Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

La inversión inicial de Bahía Basket cuando se insertó en la Liga Nacional comenzó, básicamente, por la infraestructura y el espectáculo, reacondicionando el deteriorado estadio Casanova y con una puesta en escena inédita a nivel país.

Paralelamente, en lo estrictamente deportivo, como equipo dio los primeros pasos de la mano de sus figuras más convocantes como Juan Espil y Pepe Sánchez.

Cuando ellos decidieron estar de la línea hacia afuera, primero el tirador y después el base, con un presupuesto austero volcaron buena parte de los ingresos en obras, reacondicionando el Polideportivo Norte, hoy su lugar físico cotidiano de trabajo, al margen de ser el Casanova el estadio natural de competencia.

Con sufrimiento en lo deportivo, producto de la continua renovación de nombres y el limitado respaldo económico, la última temporada dejó como saldo positivo las consolidaciones de Lisandro Rasio y Diego Gerbaudo, la aparición del estadounidense Ivory Clark -con chances de retenerlo-, el crecimiento de Lucio Redivo y, básicamente, la inversión, a mediano plazo, con la contratación del tresarroyense Máximo Fjellerup (base de 16 años y 1m96), uno de los jugadores de mayor proyección.

Intentando seguir sumando en silencio, Bahía Basket confirmará en las próximas horas el fichaje de Juan Pablo Vaulet, acaso, desconocido para muchos, aunque uno de los menores más codiciados por los distintos equipos de nuestro país.

El alero cordobés, de 18 años y 1m98, había firmado por tres temporadas con Libertad de Sunchales, pero no alcanzó a jugar en Liga (sí a nivel local).

El motivo de su ausencia fue la lesión que sufrió en el pie izquierdo durante el Sudamericano Sub 17, ante Uruguay, el 6 de agosto de 2013.

Estiman que el período de recuperación lo completará sobre fines de este año.

El juvenil ya estuvo visitando nuestra ciudad y ahora esperan su regreso para realizarle los estudios médicos y así comenzar un minucioso seguimiento hasta el final de su recuperación.

Cada uno de sus clubes.

Sus inicios fueron en Parque Vélez Sársfiel, continuó en General Paz Juniors, Atenas, Unión Eléctrica y creció en Hindú, todos equipos cordobeses.

Con la celeste y blanca.

En el resumen de su carrera, para graficar que se trata de una de las principales promesas del básquetbol argentino, Vaulet fue convocado por Julio Lamas para la preselección nacional de Mayores que participaría del Premundial que se disputó en Caracas, en 2013.

Si bien ahí quedó al margen, con 18 años ya jugó dos Mundiales.

En el último, de República Checa, fue cuarto goleador argentino (promedió 8,5 puntos) y tercero en rebotes, con 4 por juego. Previamente, estuvo en el Mundial Sub 17 en Lituania 2012.

También jugó el Sudamericano Sub 15 en 2011 y este año había sido incluido en la preselección nacional Sub 18, citación que se perdió -fue reemplazado por Ignacio Onetto- debido a que aún no estaba recuperado.

En Bahía Basket se ilusionan con él y lo están esperando con los brazos abiertos.