Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El verano se vive a pleno entre las aguas y la arboleda del Club de Pesca

Cuando se acerca la temporada estival, lugareños y visitantes buscan distintos espejos de agua. Aquí, un verdadero paraíso para la pesca en un entorno serrano que llena la vista de postales.

El Club de Pesca Tornquist es uno de los destinos elegidos por cientos de turistas en ésta época del año.

Es una villa veraniega que posee una playa de arena de muy suave declive, dispone de un área de camping y de casas en alquiler.

Ubicado a 100 kilómetros de Bahía Blanca; a 610 de Capital Federal por rutas 3, 51, 76 y 33, y a 580 de Mar del Plata, se llega a este paseo por la ruta Nacional Nº33, tomando un desvío hacia la izquierda, a la altura de la Colonia San Martín.

Luego de transitar 15 kilómetros por camino de tierra señalizado, se arriba al Club de Pesca.Recibe las aguas de los arroyos Cochenleofú Chico y Grande y tiene como emisarios a los arroyos Chasicó y Sauce Chico.

Sus costas arenosas y de suave declive lo convierten en "La Playa de la Comarca". Por eso, cuando se menciona al Club de Pesca Tornquist, inmediatamente se lo relaciona con la tranquilidad y el turismo familiar.

Cuenta con servicios de cantina, alquiler de botes, cancha de voley, plaza, espigón de pesca iluminado y sanitarios.

La tranquilidad que transmite el lugar junto a la flora y fauna, hace sea muy requerido por las familias de toda la región y de otros provenientes de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

La amplia arboleda que tiene la villa, permite a sus pobladores disfrutar de la variada avifauna autóctona, realizar caminatas y trekking por las calles.

Un aplauso para el pescador...

Las aguas de este espejo presentan condiciones salitrosas lo que habla a favor del crecimiento y desarrollo del pejerrey. De allí, que el Club de Pesca Tornquist se haya convertido en un verdadero paraíso para la pesca en un entorno serrano que llena la vista del turista y un rinde de pique que le llena la bolsa al amante de esta actividad.

Muchos de quienes se acercan a la laguna no dejan pasar la oportunidad de concurrir al amplio espigón de pesca para intentar extraer los combativos pejerreyes de las tranquilas aguas laguneras.

También están los pescadores que buscan la chance de embarcarse para encontrar algún lugar estratégico que le permita lograr pescar un buen ejemplar y luego inmortalizar la situación a través de una foto.

Más allá de la pesca, la actividad náutica también tiene su lugar en la villa aledaña, donde la tranquilidad de sus aguas permite paseos en distintos tipos de lanchas, botes, veleros y jetsky.

Por otro lado, la playa representa el punto de reunión de toda la familia, donde grandes y chicos se reúnen hasta el atardecer para disfrutar del agua, la playa, ruedas de mates y hasta algún desafío entre amigos para saber quién paga el asado.

La apertura con un gran picnic familiar

Tal como viene ocurriendo cada año, la comisión directiva del Club de Pesca Tornquist ha decidido realizar el lanzamiento de la temporada estival 2015/2016, el domingo 6 de diciembre próximo, con un gran picnic familiar en dichas instalaciones.

El evento cuenta con una extensa rueda de corderos que se realiza en uno de los amplios predios con los que cuenta la villa lagunera, donde grandes y chicos se preparan a saborear un rico asado “campero” bajo la extensa arboleda que caracteriza al lugar.

Los turistas que formen parte de la fiesta inaugural, podrán adquirir dichos corderos y disfrutarlos junto a los amigos y familiares.

A su vez, el lanzamiento de temporada contará con la actuación de artistas “laguneros” que, año tras año, se suman para colaborar con la institución y le ponen la música y diversión al inicio de la temporada estival.

Quienes decidan asistir a la fiesta, es recomendable arribar temprano para tener una buena ubicación debajo de la frondosa arboleda de la villa y cercano al escenario donde desfilarán los artistas.

Quienes puedan organizar dicho fin de semana, lo recomendable es tratar de instalarse el viernes o sábado a la mañana para poder ubicarse en el camping o bien alquilar alguna vivienda con antelación en el lugar, con la firme intención de disfrutar a full de las bellezas naturales, la playa y la tranquilidad con las que cuenta el Club de Pesca.

Los interesados se pueden comunicar al (0291) 494-0605, teléfono que pertenece a la cantina del Club de Pesca.