Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

¡A liberar endorfinas! Está todo listo para dos Monte Corre 10k

El 12 de diciembre será la edición nocturna, se repetirá el mismo circuito que en las últimas oportunidades y con antorchas en la playa. La edición urbana se realizará en febrero.

Dos clásicas competencias pedestres formarán parte de esta temporada estival. Se trata del Monte Corre 10k nocturno en diciembre y la edición urbana de febrero.

A la siempre convocante realización urbana, se suman cada vez más deportistas a la edición nocturna de la modalidad de Monte Corre 10k que ya confirmó su fecha para el sábado 12 de diciembre.

En este caso, seguramente a partir de las 21, se repetirá el mismo circuito que en las últimas ediciones, aprovechando el frente costero con un retorno por playa donde las antorchas y leds harán de guía durante este trayecto.

Con relación a la iluminación, Fernando Campos, uno de los responsables de la empresa Bahía Corre, quienes fiscalizan estas competencias, expresó que este detalle, reflejada en fotos y videos elevaban a esta competencia a un nivel internacional.

"El año pasado estuvimos convocando a unos 800 competidores y en esta ocasión pretendemos seguir sumando. Los datos de la realidad nos dicen que de la edición de 2013, a la última de 2014, el número se incremento prácticamente en un 30 por ciento", dijo Campos.

En tal sentido, vale destacar, que este año la edición invernal del Monte Corre que tiene salida y llegada en el Paseo del Pinar, también tuvo su récord de participantes.

"Sucede también que cuando a la gente le gusta algo, al año siguiente viene con amigos, con grupos y la nocturna tiene algo de especial porque después de la carrera se quedan a tomar algo, lo comparten, de hecho, cuando realizamos un sorteo por un cero kilómetro, llamamos a la persona que lo ganó y estaba tomando una cerveza con la familia en unos de los paradores playeros", argumentó.

Una de las novedades de esta carrera será el tipo de remera que se implementará, de tipo degrade, con una combinación de colores que arrancan con un color suave y terminan con uno fuerte, siempre con una misma gama de colores.

La otra competencia, el Monte Corre 10k Urbano, supera los 1000 competidores y aficionados y se llevará a cabo el tercer fin de semana de febrero.

En tal sentido, Campos remarcó que empiezan a trabajar en ella a partir de la finalización de las fiestas, por lo cual, no se sabe si se respetará o no el mismo circuito que se implementó en la edición anterior.

"Al ser una competencia de tantos años, están todos los mecanismos bien aceitados, todos los que trabajan y colaboran con este evento saben de memoria que es lo que tiene que hacer, por lo tanto, la organización se hace más fácil", expresó Campos.

Asimismo, resaltó que han sumado la modalidad de caminantes y que cada vez se suman más al desafío de 5 kilómetros, siendo mayoritaria la gente de Monte Hermoso que participa.

Para la carrera urbana, se harán seguramente alrededor de 1000 remeras, con un recorrido que intenta ser cada año más atractivo, sin tantos kilómetros de ruta, para que durante todo el recorrido haya la mayor cantidad de espectadores.

Para inscribirse en ambas competiciones, se seguirán implementando por Pago Fácil, a través de internet y posteriormente se retira el kit en la secretaría de Turismo, sito en la esquina de Faro Recalada y Pedro de Mendoza.

Con este sistema de inscripciones a través de la página www.erbb.com.ar, se logró una herramienta muy práctica porque al instante se va monitoreando cuando inscriptos hay y quiénes pagaron. A través de la página mencionada, al ingresar, se genera un cupón que se puede pagar a través de Pago Fácil.

Los montehermoseños se suman al deporte

Fernando Campos, responsable de la empresa Bahía Corre, destacó la participación de los lugareños en las competencias.

"Hay un detalle que me parece muy importante y destacable y es, cuánta gente de Monte Hermoso se ha sumado a las distintas disciplinas deportivas que el municipio a adoptado como política de gobierno, sinceramente me resulta muy llamativo y saludable", dijo.

Al respecto, puntualizó que en el duatlón desarrollado hace pocas semanas y en el triatlón prevista para la jornada de ayer se contabilizaron muchos inscriptos del balneario con un número que se supera año a año y que genera las mejores expectativas de cara a futuras ediciones.

En este caso, tiene mucho que ver la apertura de la pileta climatizada cubierta, anexada al complejo polideportivo municipal, porque se incrementó la modalidad de triatlón realizada por postas, con la presencia de aficionados locales a la natación que tienen que realizar en mar la distancia de 750 metros.