Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La Ruta de las 7 Maravillas, para disfrutar y visitar en cualquier época del año

Cada una de las 8 localidades del distrito presenta sus particularidades. Estas características diferenciadas se manifiestan en sitios emblemáticos que han sido elegidos por sus habitantes.

El distrito de Puan es uno de los más extensos de la provincia (6385 km2), con una gran diversidad de paisajes.

Posee 8 localidades bien diferenciadas, cuyas características se manifiestan en cada una de las sietes maravillas distritales elegidas por sus habitantes en un concurso organizado por la dirección de Turismo.

El recorrido es muy interesante y en el se pueden apreciar la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Darregueira, el Mirador Millennium Puan, el Paseo de los Caldenes, en Bordenave; el Museo Vagón de Azopardo, el Parque El Paraíso, en Villa Iris; la Casa de Piedra de San Germán y la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de López Lecube.

Las bondades turísticas del distrito

Realizando un breve recorrido por el distrito podemos conocer, ingresando por la Ruta Nacional Nº 35 la pequeña Localidad de San Germán, que muestra sus añejas casas de piedras, construcciones que nos remontan a los poblados españoles.

Luego se encuentra la localidad de Villa Iris, ubicada sobre una extensa llanura. Ingresando por el sur a la Ruta Nº 76, la geografía se presenta con suaves ondulaciones. Aquí se encuentran varias localidades todas nacidas del ferrocarril.

La primera, muy pequeña, es López Lecube, conocida por su majestuosa iglesia, nacida de la promesa del hacendado Don Ramón López Lecube. Por los caminos rurales, hallamos pequeños parajes formados en torno a viejas estaciones o escuelas rurales. También hay propuestas agroturísticas.

Felipe Solá es un pueblo con sus típicos lugares de encuentro, el Centro Criollo, el paseo junto al ferrocarril y una hermosa capilla recientemente restaurada. Retomando la ruta, la siguiente localidad es 17 de Agosto, admirada por su orden y prolijidad. Le sigue Bordenave, donde se pueden visitar el Paseo de los Caldenes, la Capilla San Antonio y el Monumento al Gaucho.

Sobre esta línea, la última localidad es Darregueira, la más habitada y grande del distrito, con una rica historia de origen ferroviario. Allí se concentran las actividades administrativas, financieras, comerciales y educativas.

Vale la pena visitar el Polideportivo, el Museo 5 de Octubre, la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y una gran variedad de espacios verdes. Camino a Puan, aparece la localidad de Azopardo, pequeña y pintoresca.

Culminando por la Ruta 76 se encuentra Puan, cabecera del partido. Es ideal para el descanso, la tranquilidad, el regocijo espiritual, el encuentro con las costumbres camperas y la rica gastronomía regional, de la mano de las costumbres legadas de los inmigrantes.