Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Macri analizó con Cartés la candidatura para el Mundial de Fútbol 2030

Junto a su par paraguayo, firmaron un acuerdo para la relocalización de la Zona Franca en la ciudad de Rosario.
DyN

   El presidente Mauricio Macri analizó hoy con su par de Paraguay, Horacio Cartés, la candidatura junto a Uruguay para el Mundial 2030 y firmaron un acuerdo para la relocalización de la Zona Franca paraguaya en la ciudad de Rosario.

   Luego del encuentro que mantuvo con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, Macri recibió a Cartes en su despacho de la Casa Rosada donde, en el marco de la candidatura para el Mundial 2030, acordaron volver a reunirse el 4 de octubre con el primer mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, y con el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

   Según confiaron a DyN fuentes oficiales, Macri y Cartés se reunieron por el término de una hora en el despacho presidencial de la Casa Rosada acompañados por el secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis, el secretario de Asuntos Estratégicos de Cancillería, Fulvio Pompeo, el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister; el titular de la AFA, Claudio Tapia, y el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

   Argentina y Uruguay trabajan desde hace tiempo en la candidatura de ambos países para organizar en conjunto el Mundial 2030, en el que se celebrará el centenario del primer certamen ecuménico, y el 31 de agosto pasado Cartés oficializó que su país se sumaba.

   La reunión que se llevaría a cabo el mes próximo en esta capital sería la primera con el titular de la FIFA. La presencia de Infantino sería un guiño al deseo de Argentina, Uruguay y Paraguay.

   Además, los presidentes Macri y Cartés también firmaron hoy convenios bilaterales relacionados a las áreas de Transporte y Aduanas.

   El más importante de ellos fue la Carta de Entendimiento que tiene como fin "impulsar las tareas de relocalización de la Zona Franca concedida por la República Argentina a la República del Paraguay en el predio del Puerto de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, según Convenio bilateral del 29 de noviembre de 1979", informó el gobierno de Paraguay. (DyN)