Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Macri echó a dos funcionarios que llegaron al poder gracias a la CGT

Las medidas fueron producto del doble juego de apoyar la protesta pero, a su vez, ser parte del gobierno
Foto: La Nación

   El presidente Mauricio Macri reaccionó ayer los gremios que participaron de la protesta y ordenó echar a dos funcionarios que habían llegado al Poder Ejecutivo gracias a la CGT.

   Los desplazados fueron el viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, y el superintendente de Servicios de Salud, Luis Alberto Scervino, que tenía el control de las obras sociales , según confirmaron ayer fuentes oficiales.

   En la Casa Rosada admitieron anoche que las medidas fueron producto del disgusto de Macri por el doble juego de algunos sectores gremiales, que apoyaron la protesta pero son parte del Gobierno. 

   Scervino tenía a su cargo el manejo de una caja destinada a "disciplinar a la dirigencia sindical", a través del Fondo Solidario de Redistribución, que se encarga de reintegrar a unas 300 obras sociales sindicales el dinero que asignan a tratamientos de alta complejidad o medicamentos costosos. 

   Sabor, a su vez, había acompañado al oficialismo como funcionario porteño, antes de desembarcar junto a Jorge Triaca en el Ministerio de Trabajo. Según fuentes gubernamentales, sería reemplazado por Horacio Pitrau, actual subsecretario de Asociaciones Sindicales.

   El Gobierno siguió con atención el acto en la CGT advirtió que no descarta llamar a un paro general, aunque atrasó cualquier decisión hasta el 25 de septiembre. (La Nación)