Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Urtubey sostuvo que "no" se debe acompañar a Cristina "desde el peronismo"

El gobernador de Salta reclamó la construcción de un "peronismo republicano".
Fotos Archivo La Nueva.

   El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey reclamó hoy la construcción de un "peronismo republicano" que "ayude a la gobernabilidad" y consideró que quienes quieran "acompañar" a la ex presidenta Cristina Fernández "no lo deben hacer desde el peronismo".

   Además, volvió a insistir con la implementación del sistema de boleta única electrónica porque con el sistema tradicional, a tres días de realizados los comicios, se "siguen contando votos".

   En diálogo con radio Nacional, Urtubey expresó su voluntad de "colaborar en la contracción de un espacio político que pueda aportar gobernabilidad en la argentina" para conformar un "peronismo realmente republicano y moderno que ayude a la gobernabilidad" que represente "una alternativa competitiva para 2019".

   Consultado sobre quien podría liderar ese espacio, el mandatario se limitó a señalar: "Quien sea el mejor posicionado será nuestro candidato y los demás lo acompañaremos".

   Respecto a la expresidenta Cristina Fernández, Urtubey aseguró que "no" lo "representa": "Yo creo en una forma de hacer política diferente. A mi me parece que apelar al pasado como única herramienta de legitimidad política es, por lo menos, antigua".

   Y aseguró que la posibilidad de que sea senadora "aclara las cosas" porque la exmandataria "fue muy clara y contundente respecto de lo que ella piensa del peronismo y de los peronistas" por eso "aquellos que quieran acompañarla entenderán que no lo deben hacer desde el peronismo".

   "Me parece que el peronismo debe plantear una alternativa a futuro y plantear realmente como colaborar", sostuvo el gobernador salteño.

   En el ámbito provincial, Urtubey volvió a celebró el triunfo de del peronismo en las primarias y celebró el "importante apoyo" expresado por los salteños con el "38 % de los votos y una diferencia de mas de 15 puntos respecto al segundo". (DyN)