Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La CGT ratificará mañana la movilización del 22 de agosto y aprobará un documento contra el Gobierno

La central obrera mantendrá un "debate sobre la situación económica, social y laboral", a la vez que exigirá "soluciones a los problemas del conjunto de los trabajadores".
NA

   El plenario de secretarios generales de la CGT, convocado por el triunvirato que la conduce, ratificará mañana "la movilización del 22 de agosto y aprobará un documento con duras críticas al modelo económico y con demandas al sector político", se informó oficialmente.

   El secretario de Prensa de la central obrera, Jorge Sola, explicó que el plenario de secretarios generales será abierto por los triunviros cegetistas Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, tras lo cual se iniciará "el debate sobre la situación económica, social y laboral".

   Sola destacó que "el Plenario aprobará un documento con críticas al modelo económico implementado por el Gobierno nacional y con demandas al sector político en la búsqueda de hallar soluciones a los problemas del conjunto de los trabajadores".

   El gremialista puntualizó que "en segundo término se ratificará la movilización convocada por la CGT para el 22 de agosto hacia la Plaza de Mayo".

   Además, Sola confirmó la presencia y participación en el Plenario de los secretarios generales de las organizaciones gremiales que participan del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), y que actualmente no poseen integrantes en el Consejo Directivo de la central obrera.

   La participación de estas dos corrientes en el plenario de mañana en el microestadio de Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, dotará de una "inusitada fortaleza a la actual conducción de la central obrera frente a la difícil situación social y económica", graficó ante Télam un dirigente de un gremio de servicios.

   Según la fuente, "todos debemos apoyar ahora a la CGT y dejar de lados los internismos hasta el año que viene si realmente queremos una central obrera unificada y representativa de todos los sectores". (Télam)