Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Massa: "El Gobierno tiene una idea de la economía que es para pocos"

El líder de Un País consideró que se "destruyó el poder de compra de la clase media".
Fotos: DyN

   El precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires por Un País Sergio Massa afirmó que el Gobierno "tiene una idea de la economía que es para pocos" y cuestionó que "destruyó el poder de compra de la clase media".

   A tres semanas para las elecciones primarias con vistas a las legislativas de octubre, desestimó que en los próximos comicios se dé una polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, al advertir que "la gente sabe que las soluciones del presente, por la desilusión que significó un gobierno que no cumplió, no está en el pasado, sino en mostrar un camino distinto".

   "Creo que hay que ponerle un límite al ajuste porque está destruyendo nuestra economía, pero a la vez creo que hay que mostrar que ese límite no está en el pasado, sino en el futuro", apuntó.

   En una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, el exintendente de Tigre aseguró que "la economía argentina está frenada porque el Gobierno destruyó el poder de compra de la clase media laburante".

   "Debemos decirle a la gente: 'Miren, el Gobierno tiene una idea de la economía que es para pocos'. Es el tiempo de la clase media", sentenció, al tiempo que señaló que "lo primero que percibe" en la calle "es desilusión, frustración, bronca por el cambio que no fue".

   Massa consideró que "si los supermercados pudieron descontar un día el 50 por ciento" por los descuentos del Banco Provincia "quiere decir que hay 364 días que nos están afanando", por lo que criticó que "el Gobierno no se anima a avanzar con la ley de góndolas que es terminar con el curro de los supermercados".

   En este sentido, añadió que "hay suma de sensaciones, hay gente desilusionada, gente con bronca, gente esperanzada también que ve que la Argentina no debe caer ni en la trampa del ajuste ni en la trampa de la corrupción".

   "La Argentina tiene en la experiencia del maniqueísmo de la fractura y la división sus peores momentos de retroceso. Es clave que haya unión de los argentinos sobre la base de defender a la clase media", expresó.

   Consultado sobre por qué apoyó al Gobierno al principio de su gestión, respondió que creyó que "iba a cumplir sus compromisos" y que no sabe "qué le habrá pasado al Gobierno para cambiar tanto", por lo que concluyó que no es su fuerza la que modificó su posición.

   Massa también reveló que no tiene diálogo con el presidente Mauricio Macri; que con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene "un vínculo personal de muchos años"; y que con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "la relación pasa por tratar de resolver aquellos temas en los que vale la pena dejar de lado diferencias". (DyN)