Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Ocho partidos se inscribieron para participar en las PASO del 13 de agosto

La sorpresa es la inclusión de un espacio que responde al exministro Florencio Randazzo, quien competiría a su vez en las primarias del Frente Justicialista.
Archivo La Nueva.

   Ocho partidos políticos, entre ellos uno que responde al exministro nacional y posible precandidato por el Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, se presentaron en la justicia federal para competir en las elecciones primarias de agosto en la provincia, para cargos de senadores y diputados nacionales.

   Fuentes de la justicia federal de La Plata, que tiene la competencia electoral bonaerense, confirmaron  que a las trece alianzas que se habían inscripto la semana pasada se le sumaron ahora ocho partidos que también competirán de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

   Entre los partidos anotados se encuentra "Hacer por el Progreso Social", agrupación que responde directamente a Randazzo, quien en principio sería uno de los precandidatos pero dentro de la alianza Frente Justicialista Cumplir, que integran el Partido Justicialista y el Partido Lealtad y Dignidad.

   La inscripción de "Hacer por el Progreso Social" como partido único llamó la atención en los tribunales electorales platenses.

   No se descarta que Randazzo haya anotado un partido para resguardarse ante cualquier jugada desde el PJ bonaerense que conduce Fernando Espinoza, para que el exfuncionario no pueda competir en las PASO del peronismo.

   A esa anotación se le suma la del "Partido Federal", "Partido Humanista", "Partido del Campo Popular", "Partido Todos por Buenos Aires", "Patria Grande", el "Movimiento de Organización Democrática" y el "Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados".

   Todos ellos competirán de las PASO del 13 de agosto. (DyN)