Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"El Gobierno merece un voto de confianza", dijo el director del Indec

Sostuvo que "la tendencia inflacionaria es claramente declinante".
Fotos: Reuters y Archivo La Nueva.

   El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, consideró que en las próximas elecciones "el Gobierno merece un voto de confianza" y criticó al exsecretario de Comercio del kirchnerismo Guillermo Moreno, aunque sostuvo que si tiene cierta relevancia política es porque "hay alguna parte de la sociedad que se siente identificada con personajes autoritarios".

   "Yo creo que el Gobierno merece un voto de confianza y que lo va a tener", señaló en una entrevista que publica hoy el diario Clarín en la que planteó sus expectativas para las elecciones de octubre próximo.

   Consultado sobre Moreno, responsable de la intervención del Indec y de presuntas irregularidades estadísticas que Todesca denunció, señaló que ve positivo "el repudio de la sociedad" sobre la figura del exfuncionario kirchnernista.

   Pero consideró que el hecho de que Moreno "todavía tenga espacios en los que expresarse" se debe a que "alguien quiere escucharlo", en términos políticos.

   En ese sentido, sostuvo que "hay alguna parte de la sociedad que se siente identificada con personajes autoritarios como Moreno" y agregó que esa tendencia "incluye a la expresidenta" Cristina Kirchner.

   "En el caso del Indec durante los ocho años de la intervención, Moreno no sacó una sola nueva serie estadística. No hubo, cómo diríamos, el impulso de abrir una nueva ventana de información a la sociedad en ocho años", apuntó Todesca.

   Por otra parte, señaló que "hay un grupo de la población que está en la franja de los 20 a 29 años donde se concentra algo más del 40 por ciento de los desocupados" y agregó que habría que "hacer un gran esfuerzo nacional para incorporar a los jóvenes al mercado de trabajo".

   Sostuvo además que "mirando las cifras de los últimos meses la tendencia inflacionaria es claramente declinante". (Télam)