Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un muerto y 9 desaparecidos al hundirse un barco pesquero en la costa de Rawson

La embarcación se hundió debido a fuertes tormentas.
Foto: Archivo-Prefectura-DyN

   Una persona murió, dos fueron rescatadas con vida y nueve están desaparecidas tras el hundimiento de un barco pesquero al norte de la costa de Rawson, Chubut, informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina.

   La embarcación con 12 tripulantes se hundió al norte de la costa de Rawson, debido a fuertes tormentas con vientos de más de 90 kilómetros por hora que provocaban olas de hasta siete metros.

   Se trata del barco Repunte, un pesquero que emitió una señal de alerta a las 9:30 de este sábado, pero que a las 10 perdió todo tipo de comunicación.

   El Repunte había zarpado de Puerto Madryn el 13 de junio.

   La Prefectura informó que el capitán del barco se comunicó a esa hora con el buque María Liliana que navegaba a unos 32 kilómetros del Repunte, para informarle que iban a abandonar el barco.

   Entonces, el capitán del María Liliana se comunicó con la Estación Costera de la Prefectura Comodoro Rivadavia para informar lo sucedido y solicitar la asistencia.

   Prefectura implementó el operativo de asistencia para el que se destacó un helicóptero y se coordinó con el barco que navegaba más cerca del pesquero para que acudiera a brindar su ayuda.

   El helicóptero de Prefectura acudió al lugar y observó una balsa salvavidas vacía y los cuerpos de tres personas flotando, dos de las cuales fueron rescatadas con vida, pero la restante ya había fallecido.

   Prefectura destacó un guardacostas desde Puerto Madryn, y el guardacostas Derbes que se encontraba patrullando la Zona Económica Exclusiva se dirigía hacia el lugar.

   Se les informó a los familiares que esperaban información en la sede de Prefectura Mar del Plata que un tripulante falleció, dos fueron rescatados con vida y otros nueve estaban desaparecidos. (DyN)