Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Reprimieron a docentes que querían armar una "escuela" afuera del Congreso

Los oficiales avanzaron "tirando gas pimienta y pegando", según contó Roberto Baradel.
Fotos: DyN

   La policía reprimió esta noche con gas pimienta y avanzando con personal de Infantería sobre los docentes de CTERA, que intentaba armar una "escuela itinerante" en la Plaza del Congreso.

   El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo a la prensa que la policía reprimió "tirando gas y pegando", mientras se veía a la infantería formada con sus cascos, escudos y palos.

   La CTERA intentaba montar frente al Congreso una "escuela itinerante", en continuidad del reclamo para que el gobierno convoque a una paritaria nacional.

Mirá también: Macri defendió las paritarias por provincia: "Vidal da batalla por todos los argentinos"

   "Nos pedían que modificáramos las protestas que buscáramos una forma creativa" y levantaran el paro, recordó, pero cuando intentaban armar "una escuela pública itinerante" fueron reprimidos, manifestó.

   Impedir el armado de la carpa, "nos dijeron que es una orden directa de la Presidencia de la Nación", sostuvo Baradel, quien además advirtió que "no hay una sola agresión contra la policía".

   El secretario de Interior de SUTEBA, Raúl Calamante, señaló a la agencia NA que las dos consignas principales de la "escuela intinerante" iban a ser la convocatoria a la paritaria nacional docente, que por el momento el Gobierno se niega a conceder, y una nueva Ley de Financiamiento Educativo.

   "Va a recorrer distintos lugares del país. La idea es que se hagan actividades y se den debates sobre la situación de las provincias", explicó el dirigente gremial respecto al aula itinerante, que iba a permanecer instalada frente al Congreso por alrededor de una semana.

Repudio local

   Por su parte, consejeros escolares bahienses -sin adhesión de los representantes de Cambiemos- repudiaron lo ocurrido a través de un comunicado.

   "Repudiamos profundamente lo sucedido en esta noche negra de la democracia de nuestro país y exigimos la inmediata liberación de los detenidos y el cese de la represión a los trabajadores que reclaman", expresaron. (La Nueva., NA y DyN)