Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Hay 2 muertos y casi 100.000 afectados por el temporal en Comodoro Rivadavia

Declararon la ciudad chubutense como "zona de desastre". En Bahía juntan donaciones.
Fotos: NA

   Dos personas muertas y casi 100.000 afectadas hay en Comodoro Rivadavia como consecuencia de nuevas lluvias intensas registradas en las últimas horas en esa ciudad chubutense, declarada como "zona de desastre".

   Una de las víctimas fatales fue identificado como Luis Remolcoy , un obrero de la construcción de 44 años que murió arrastrado por el agua en la intersección de las calles 10 de Noviembre y La Montada, en la zona sur de la ciudad.

   Otro obrero que iba con él fue quien alertó a las autoridades sobre la suerte corrida por su compañero, a quien arrastró la correntada pese a que intentó salvarse tomándose de un árbol.

   Horas antes, un hombre fue encontrado muerto en Juan XXIII, uno de los barrios más castigados de Comodoro.

   Así lo confirmó el subsecretario de Seguridad local, Héctor Quisle, quien indicó que se trata de un hombre de mediana edad, de entre 40 y 50 años.

   "Personal de la Unidad Regional están en una intervención judicial donde encontraron una persona fallecida, será sometido a una autopsia, pero no se descarta que sea víctima del aluvión", dijo Quisle.

   De acuerdo con las primeras informaciones, la víctima sería un enfermero al que llevó la corriente en medio de las intensas lluvias.

Mirá también: En Bahía juntan donaciones para los inundados de Comodoro Rivadavia

   El secretario de Seguridad aconsejó a la población "tratar de evitar transitar, y de hacerlo que sea solo por necesidades extremas".

   En tanto, las lluvias continuaron castigando este viernes a la ciudad de Comodoro Rivadavia y sus alrededores, lo que complicó aún más la situación por las inundaciones allí registradas.

   En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó dos alertas para el sur, centro y este de Chubut y norte de Santa Cruz por abundantes precipitaciones.

   "La formación e intensificación de un centro de baja presión en el noreste de la región patagónica da lugar a precipitaciones de variada intensidad en forma de lloviznas, lluvias y chaparrones", informaron desde el SMN.

   En Comodoro Rivadavia ya se acumularon 45 milímetros en las últimas 24 horas. Se estiman valores de precipitación total entre 70 y 120 mm, previéndose los mayores valores sobre el centro y sur de Chubut.

   El vicegobernador Mariano Arcioni detalló este jueves que el temporal dejó, hasta el momento, una estimación de 92.000 damnificados, entre evacuados, autoevacuados y personas que sufrieron daños de distintas gravedad en sus bienes, en todo Comodoro Rivadavia. (NA y La Nueva.)