Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los docentes de todo el país empiezan un nuevo paro de 2 días

La provincia de Buenos Aires sumará 16 días sin clases desde el inicio del ciclo lectivo 2017
Foto: DyN

   Los gremios docentes nacionales iniciarán mañana otra doble jornada de paro, en reclamo de la apertura de la paritaria nacional que fije una suba salarial para los maestros de todo el país.

    CTERA, el gremio mayoritario del sector, aprobó para esta semana un "plan de acción" que comenzaba este martes, con un Jornada Nacional contra la Impunidad, para recordar el décimo aniversario del crimen del maestro Carlos Fuentealba, con un acto central en Neuquén y una movilización desde el Congreso nacional hasta el Ministerio de Educación.

Leé además: En Monte Hermoso reclamaron porque sus hijos todavía no empezaron las clases 

   En tanto, concretará una nueva huelga general en todo el país, este miércoles y también el jueves, está última jornada en adhesión al paro de la CGT.

   Con esta medida de fuerza de 48 horas, la provincia de Buenos Aires sumará 16 días sin clases desde el inicio del ciclo lectivo 2017, mientras que otras 17 provincias siguen sin resolver el conflicto salarial con las administraciones locales, indicaron los gremios docentes.

Leé además: Vidal promete una oferta "superadora" a los docentes y les reclama "no más paros"

   Por último, el viernes se realizará una reunión de secretarios generales de CTERA a fin de analizar los alcances de las medidas de fuerza y definir la continuidad del plan de acción.

   El sindicato insistió en que las medias de fuerza dispuestas se concretan "ante la continuidad de los conflictos provinciales por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo -Paritaria Nacional Docente- y los techos salariales impuestos en las provincias".

    En este contexto, CTERA trabaja en una presentación para denunciar ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo) el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo. (NA)