Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Paritaria docente: "Imagino la misma propuesta maquillada con algún componente"

Apuntó contra las autoridades nacionales al afirmar que "busca una especie de confrontación queriendo centralizar el foco en la provincia de Buenos Aires".
Foto: Archivo-LaNueva.

   El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, se mostró hoy escéptico ante la nueva reunión con las autoridades del Gobierno bonaerense al asegurar que imagina "la misma propuesta maquillada con algún componente específico".

   En ese sentido, apuntó contra las autoridades nacionales al afirmar que "busca una especie de confrontación queriendo centralizar el foco en la provincia de Buenos Aires".

             Docentes advierten que el paro "ya está convocado"

   "Esperemos que el Gobierno cambie la actitud. Por cómo se ha manejado hasta ahora, imagino que va a hacer la misma propuesta maquillada con algún componente específico", afirmó en declaraciones a radio Con Vos.

   Esta tarde, los gremios bonaerenses mantendrán un nuevo encuentro con las autoridades provinciales luego de que la semana pasada rechazaran el incremento del 18 por ciento de aumento en cuatro cuotas, que incluía una cláusula "gatillo" en caso de que la inflación oficial superara ese porcentaje.

 Leé también: Contra el paro docente: en Twitter convocan a voluntarios para ir dar clases

   Baradel explicó esa oferta "representa entre 250 y 380 pesos por mes por trimestre" para los salarios iniciales, y explicó que tienen "desconfianza" de la cláusula "gatillo" porque "van a decir que ya no tienen sentido las paritarias porque el salario se actualiza automáticamente, con lo cual, no podés discutir ningún tipo de mejora, solo vas a subir la pérdida del poder adquisitivo". (DyN)