Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“Si Vidal quiere disciplinar con descuentos, que le pregunte a gobiernos anteriores"

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, habló antes de reunirse con la gobernadora bonaerense.
“Si Vidal quiere disciplinar con descuentos, que le pregunte a gobiernos anteriores". El país. La Nueva. Bahía Blanca

   El jefe del sindicato de docentes bonaerenses SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió hoy a la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, que si "pretende disciplinar" a los educadores "con amenaza de descuento de días de paro", que "le pregunte" cómo les fue a los "gobiernos anteriores".

   Además, pocas horas antes del encuentro de esta tarde con Vidal junto al resto de los líderes de los gremios del sector, sostuvo que la mandataria bonaerense "autoriza aumentos de tarifas" de hasta el 100 por ciento y quiere "poner una pauta" de incremento salarial para los docentes "del 4,5 por ciento por trimestre".

   "Yo le sugiero al gobierno (bonaerense) que, si pretende disciplinar a los docentes con amenaza de descuento de días de paro, le pregunte a los gobiernos anteriores (cómo les fue)", alertó Baradel en diálogo con radio 10.

   Luego, se refirió a la sentencia con la que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a una medida cautelar del gobierno bonaerense y revocó una resolución anterior que prohibía a la administración provincial dejar de pagar las jornadas de huelga.

   "Fue un fallo dictado para auxiliares de la educación. Hay otro fallo que dice que tienen que devolver los días de paro docente descontados que hizo otro sindicato (de docentes), UDOCBA, en agosto", manifestó el líder gremial.

   Baradel, luego, expresó que Vidal "autoriza aumentos de tarifas" de hasta el 100 por ciento y quiere "poner una pauta" de incremento salarial para los educadores "del 4,5 por ciento por trimestre". (DyN)