Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Carrió denunció que la investigación contra Milani estaba frenada por los K

La diputada nacional trató al militar de "genocida"y sostuvo que "todo el discurso de derechos humanos se les cae", sobre los kirchneristas.
Foto: DyN

  La diputada nacional Elisa Carrió trató hoy de "genocida" al exjefe del Ejército César Milani y denunció que la investigación contra el militar, detenido el viernes último por su presunta responsabilidad en delitos de lesa humanidad, estaba frenada por el kirchnerismo.

  Además, insistió con que la administración anterior aplicó la "mecánica de apoderarse de los derechos humanos en beneficio de una legitimación para hacer desastres económicos".

  "(Milani) estaba imputado (durante el último gobierno) y frenado por el propio kirchnerismo (el caso por) sus delitos en materia de represión en la época de la dictadura", enfatizó Carrió en diálogo por radio Mitre.

  Y amplió: "La concepción del poder del cristinismo: si las personas eran útiles para ellos, aunque fuera un genocida, podía ser comandante en jefe del Ejército y persona de confianza de (la exministra de Defensa) Nilda Garré".

  "Todo el discurso de derechos humanos se les cae", manifestó hoy Carrió.

  La diputada, integrante del frente Cambiemos, opinó que "todo el tema de derechos humanos formó parte de una mecánica de venganza" del kirchnerismo.

  Milani quedó detenido el viernes último en La Rioja, tras presentarse a indagatoria por su presunta responsabilidad en los secuestros y torturas de Pedro Olivera y su hijo Ramón, en 1977; y de Verónica Matta, en 1976. (DyN)