Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Trump a Macri: "Estoy contento porque genero puestos de trabajo"

El presidente de los Estados Unidos habló 5 minutos por teléfono.
Foto: archivo La Nueva.

   El presidente Mauricio Macri recibió hoy una llamada telefónica de su par estadounidense, Donald Trump, quien lo invitó a visitar ese país, encuentro que aún no tiene fecha.

   La llamada entre los presidentes, que se extendió por 5 minutos, el mandatario estadounidense ofreció a Macri mantener una reunión en Washington.

   En un comunicado oficial difundido posteriormente por la Casa Rosada, se informó que "estadounidense se comunicó para dialogar sobre temas comunes a ambos países y le reiteró la invitación para que se encuentren este año en Washington".

   "Durante la charla, que se extendió por unos cinco minutos, Macri acordó con el flamante mandatario estadounidense que los cancilleres, que mañana se reunirán en Alemania, coordinen la fecha del encuentro", señaló el comunicado.

   En ese marco, el Gobierno argentino reveló que "Trump le comentó a Macri que está muy contento porque ya genera nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos".

  Además, se indicó que "ambos mandatarios dialogaron sobre la región y sobre Venezuela en particular", aunque sin dar mayores detalles.

 Sobre el encuentro 

   Los detalles de la Cumbre Macri-Trump -que podría concretarse en mayo durante una escala del viaje que el presidente argentino tiene previsto en esa fecha a Japón y China-, serán ajustados en el encuentro que mantendrán estos días la canciller Susana Malcorra y su par estadounidense, Rex Tillerson. (NA)