Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Quedó detenido el esposo de la sobrina del gobernador Gildo Insfrán

La jueza Niremperger dispuso el arresto de Jabier Avalos, propietario del camión interceptado el viernes con 2,5 toneladas de marihuana.
Fotos DyN y Archivo La Nueva.

   La jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger dispuso que quede detenido el esposo de la sobrina del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que está imputado por el transporte de 2,5 toneladas de marihuana en un camión de su propiedad.

   "Declaró y presentó pruebas, lo que pasa es que por la imputación, transporte de estupefacientes, hasta que se dilucide un poco en principio va a quedar detenido", dijo la magistrada en declaraciones al canal de noticias TN.

   Niremperger comentó que la causa se encuentra en "secreto de sumario", no obstante lo cual confió que hay órdenes de detención contra varias personas que "están relacionadas con la carga" y que residen "en la provincia de Formosa".

   El detenido es Jabier Avalos, propietario del camión de la empresa "Mayorista Santa Rita" interceptado cuando transportaba 2.543 kilos de marihuana y esposo de Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina del mandatario provincial kirchnerista.

   La Gendarmería interceptó el camión de carga que transportaba la droga, de origen paraguayo, en la localidad formoseña de Laguna Naineck, el viernes pasado durante un operativo en la ruta nacional 86.

Respaldo del PJ

   La conducción del Partido Justicialista encarnada por su presidente José Luis Gioja y el secretario partidario de Acción Política, el senador Miguel Angel Pichetto, expresaron hoy su "solidaridad con Insfrán, tras la detención del esposo de su sobrina.

   En un documento emitido por el PJ se alerta también sobre una "eventual operación" en contra del mandatario formoseño.

   En el texto se critica que al gobernador "se lo pretenda involucrar en un hecho delictivo por el hecho de que en la causa aparece mencionada una pariente lejana del mandatario con la que no solamente no tiene trato sino que ni siquiera conoce".(DyN)