Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tratan un proyecto de ley para modificar los zoológicos bonaerenses

Quieren reconvertirlos en Eco-Parques.
Foto: rumbofamiliar.com

   Un proyecto de ley que se debate en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires apunta a la reconversión de los 36 zoológicos bonaerenses en Eco-Parques.

   Se trata de una iniciativa impulsada por los diputados de Cambiemos Santiago Nardelli y Rosio Antinori.

   El proyecto plantea modificaciones a la ley 12238 que regula el funcionamiento de zoológicos y establecimiento con animales vivos en la provincia de Buenos Aires.

   La propuesta plantea una transición gradual del modelo de exhibición de animales con el único objetivo de recreación hacia un nuevo paradigma de protección de la diversidad biológica autóctona.

   El proyecto establece una serie de normas para el manejo de la población actual en los zoológicos, entre los que se destaca: la disminución progresiva de la cantidad de animales en exposición, incluyendo un plan para la exposición no invasiva, el traslado de los animales a santuarios o reservas con mayor calidad de vida, la prohibición de introducir nuevas especies y la Control de natalidad y la ampliación de los servicios médicos prestados a los animales.

   El legislador Nardelli señaló que "el proyecto va en sintonía con los estándares internacionales que plantean una evolución de los zoológicos con el objetivo de evitar el sufrimiento animal". (NA)