Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

"Cristina vino a Ecuador a sostener un relato mentiroso", consideró el embajador Luis Juez

"He tenido muchos quilombos por expresar lo que pienso sobre este tema", dijo.
Fotos: Reuters

   El embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, consideró hoy que la expresidenta Cristina Kirchner viajó a esa nación andina a "sostener un relato mentiroso", y aseguró "no entender cuál es el mérito que le reconocieron" a la ex jefa de Estado en la Asamblea Legislativa de ese país.

   "He tenido muchos quilombos por expresar lo que pienso sobre este tema. Cristina vino a Ecuador a expresar un relato mentiroso. No sé cuál es el mérito que le reconocen. No hay un día que un exfuncionario K no recorra los pasillos de los tribunales de Comodoro Py", señaló Juez en declaraciones a Radio El Mundo.

   De visita en Ecuador, Cristina recibió hoy la medalla Manuela Sáenz, conocida en ese país como la "Libertadora del Libertador" Simón Bolívar, de manos de la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadaneira.

   Más tarde, la exmandataria fue recibida por el presidente Rafael Correa en el Palacio de Carondelet, la sede del gobierno ecuatoriano, en Quito.

   "Si la Asamblea Legislativa le quiere otorgar un premio a Cristina, que lo hagan. Pero la verdad es que viajó con un grupo de personas que la aplaudían y vitoreaban por un premio que en la Argentina no se ve porque uno de cada tres argentinos es pobre y durante los últimos 12 años quienes gobernaron fueron los Kirchner", apuntó Juez.

   El exintendente de la ciudad de Córdoba criticó ayer la distinción que iba a recibir la expresidenta argentina, y tras estas declaraciones, el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Fernando Yépez Lasso, expresó el disgusto del gobierno de ese país por los dichos del diplomático argentino. (Télam y La Nueva.)