Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Adepa destacó la disposición del gobierno "al diálogo" y "a recibir propuestas"

La entidad que nuclea a los editores de todo el país subrayó que el recambio institucional "trajo a la prensa una renovada esperanza".
Foto DyN

   El presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), Guillermo Ignacio, resaltó hoy en San Miguel de Tucumán el "clima de diálogo" que existe en el país, a partir de la asunción del nuevo gobierno y su disposición "a recibir propuestas".

   En su informe de gestión, al comienzo de las deliberaciones de la 54ª Asamblea General de la entidad que nuclea a los editores de medios impresos y digitales de todo el país, Ignacio subrayó que "el proceso eleccionario que derivó en la asunción de un nuevo presidente trajo a la sociedad en general y a la prensa en particular una renovada esperanza al haber ingresado en una nueva etapa".

   Según expresó el presidente de Adepa, la predisposición al diálogo "se puso de manifiesto en actitudes que confirmaron la importancia y relevancia de nuestra asociación como actor institucional e interlocutor, tal como lo hemos hecho desde la fundación de Adepa, en 1962".

   Ignacio hizo saber también que "como había sido habitual desde 1983 hasta 2003, retomamos la práctica de mantener reuniones periódicas con ministros y funcionarios de diversas áreas para trabajar en una serie de iniciativas y proyectos de fomento que beneficien a todas las empresas dedicadas a la producción de contenidos periodísticos nacionales".

   También destacó en su Informe que: "luego de años de uso arbitrario y discriminatorio de la pauta publicitaria oficial, desde el gobierno nacional se dispuso una serie de medidas para regularizar la distribución de la misma. Esto fue saludado por Adepa como un avance positivo en la materia", añadió. (DyN)