Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los gremios docentes nacionales realizarán mañana un nuevo paro

A la medida de fuerza por una recomposición salarial se sumaron también los docentes provinciales de la FEB y el Suteba.
Fotos Archivo La Nueva.

   Gremios docentes nacionales realizarán mañana un paro y se espera un apoyo fuerte de los trabajadores de la educación bonaerense, que reclaman la reapertura de paritarias para discutir una recomposición salarial para el sector.

   La huelga fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), los universitarios de Conadu Histórica y la Federación Nacional Docente (FND-CTA Autónoma).

   A la medida de fuerza se sumaron también los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), además de los maestros porteños de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

   Ver también: Qué pasará en las escuelas bahienses.

   El paro docente nacional coincidirá con la medida de fuerza de los estatales de ATE, que nuclea a los auxiliares de la educación, por lo que en el territorio bonaerense la dirigencia sindical prevé una jornada de "aulas vacías".

   Conadu, la otra federación universitaria, dispuso también para mañana una jornada nacional de protesta con movilización al ministerio de Educación, mientras que la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) hará una huelga y confluirá con otros gremios del sector en la movilización al Palacio Sarmiento.

  En tanto, lo docentes privados enrolados en Sadop también tienen previsto mañana una jornada nacional de protesta con distintas modalidades de acción sindical en las provincias. (DyN)