Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Carrió afirmó que Gómez Centurión "es un hombre honesto"

El encuentro entre ambos se realizó a pedido de la diputada en "caracter informativo"
Foto NA

   La diputada nacional de la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió recibió hoy al extitular de la Aduana Juan José Gómez Centurión, suspendido en su cargo tras la denuncia por presuntas irregularidades efectuada por el Ministerio de Seguridad, a quien no dudó en calificar tras el encuentro como "un hombre honesto".

   "En la confianza de que es un hombre honesto, de que ha arriesgado su vida en nombre de la Patria y que fue reconocido con la Cruz de Heroico Valor en combate, esta reunión no sólo era un deber moral, sino también una necesidad política", resaltó Carrió quien calificó el encuentro como "satisfactorio".

   La reunión se realizó a pedido de la diputada en "carácter informativo" para abordar los hechos de supuesta corrupción y ofrecerle "precisiones" sobre la investigación que la Coalición Cívica respecto al funcionamiento de la Aduana.

   El último viernes el Ministerio de Seguridad de la Nación, que encabeza Patricia Bullrich, radicó una denuncia penal tras recibir un anónimo donde se aludía a una red de contrabandistas con protección oficial y el supuesto tráfico de unos dos mil contenedores.

   Por tal motivo, la AFIP suspendió de su cargo a Gómez Centurión tras la denuncia presentada de Bullrich, por presuntos "delitos de acción pública" cometidos en la Aduana.

   El exfuncionario, por su parte, denunció ser víctima de una "operación" a la que vinculó directamente con el tráfico de efedrina realizada desde el aeropuerto de Ezeiza.

   "Así como fue correcta la separación preventiva del cargo, es correcto defender la verdad y el honor del funcionario, yo que estoy acostumbrada a quedarme sola junto con los míos durante muchos años frente a una denuncia, tengo el deber de no dejar solo a Gómez Centurión", afirmó Carrió. (DyN)