Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Piden apartar al juez César Melazo

Agencia NA

Los senadores Juan Pablo Allan (Cambiemos) y Jorge D'Onofrio (Frente Renovador) solicitaron ayer a la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados provincial el "apartamiento preventivo" del juez César Melazo, acusado de encubrir al exintegrante de Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo. La denuncia también alcanza al fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet.

Los legisladores provinciales consideraron que "posteriormente a que se hiciera público el resultado de las pericias (de un arma relacionada con un doble crimen) y luego de que Mallo diera notas a distintos medios, sin tomar el más mínimo resguardo, el juez Melazo retardó de manera injustificada la orden de detención, posibilitando que éste se diera a la fuga de manera grosera".

El jueves, por este caso, allanaron los despachos de Melazo, Sibuet y de la procuradora bonaerense, María del Carmen Falbo.

"Melazo es el paradigma de la corrupción judicial que debemos desterrar en la provincia", dijo Allan.

Otra denuncia

La doctora Marcela Garmendia, jueza de Garantías de La Plata, había denunciado a su colega por mal desempeño de funciones. Dijo que en enero de 2015, Melazo, mientras subrogaba en el juzgado a su cargo, sobreseyó a un gremialista que ella había procesado.

Garmendia es madre de un funcionario de La Plata -nacido en Bahía-, que este año fue acusado por Melazo de recibir coimas para habilitar una fiesta en la cual falleció ahogada una joven. Cree que ese ataque fue un tiro por elevación a su persona.