Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Neuquén: condenan a un militar retirado por abusar de su nieta desde los 7 años

La chica tiene hoy 16 años y recién lo pudo contar hace un año.

   La Justicia neuquina condenó en las últimas horas a suboficial retirado del Ejército, de 65 años, por abusar sexualmente de su nieta por al menos 4 años desde que tenía 7.

   Ocurrió en Junín de los Andes, al sudoeste de la provincia, donde existe preocupación porque el hombre tiene una empresa que hace transporte escolar y maneja una combi.

   "Mi hija tiene hoy 16 años. Ella padeció un cuadro depresivo, tuvo dos intentos de suicidio y fue allí donde, con ayuda profesional, logró contarme lo que le había pasado", relató la mamá de la víctima.

   La joven pudo contar hace un año que había padecido abusos por parte de su abuelo paterno en reiteradas ocasiones entre los 7 y los 11 años, cuando iba a visitar a su padre y hermanos.

   "Yo estaba separada del papá y cuando él venía a buscarla se la  llevaba a ver a sus hermanos y también veía a su abuelo", indicó.

   Durante el debate oral, muchos jóvenes estudiantes y directivos de la escuela a la que hoy asiste la víctima -que tiene 16-  acompañaron desde el hall.

   "Hay preocupación en el pueblo porque todos saben que esta  persona tiene una empresa de transporte escolar y maneja una de  las combis que lleva a los chicos a las escuelas rurales", aseguró  la mujer.

   Los jueces Jorge Criado, Juan Pablo Balderrama y Eulogio  Nazareno tendrán cinco días para presentar los fundamentos de la  sentencia. (NA)