Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Macri pidió un mejor sistema de transporte “todos los días”

El presidente inauguró obras en el ferrocarril Roca en Quilmes.
Foto: DyN

   El presidente Mauricio Macri abogó hoy para "trabajar para tener un sistema de transporte mejor" para la gente "todos los días, no cuando hay una tragedia".

   Asimismo, prometió que la electrificación del ferrocarril General Roca permitirá viajar "en 24 minutos de Quilmes a Constitución en forma segura, como todos queremos".

   Macri expresó su "compromiso a trabajar todos los días para que la gente viaje mejor" con "eje en el transporte público".

   El mandatario se mostró junto al exministro de Transporte del kirchnerismo, Florencio Randazzo.

   Macri se dio un apetrón de manos cuando arribó a la estación de Quilmes con quien inició las obras en su gestión.

Protestas

   El presidente cumplió el recorrido en la nueva formación del tren General Roca y fue recibido en la estación por un grupo de trabajadores de la UOCRA, aunque durante el trayecto observó carteles de grupos de protesta que indicaban "Macri = hambre".

Cerrado

   El tramo estuvo cerrado desde septiembre por las obras técnicas de electrificación y si bien se esperaba que concluyeran en diciembre, hoy comenzaron a circular las formaciones con pasajeros.

   Una vez que se electrifiquen los 52 kilómetros del ramal Constitución-La Plata, se espera que el viaje de cabecera a cabecera se reduzca de 80 minutos a 55, con menos impacto para el medio ambiente y más comodidad para los pasajeros. (Télam y DyN)