Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Gobierno logró el ingreso de los dos pliegos para la Corte

Con el quórum del Senado, el oficialismo logró incorporar las postulaciones de Rosatti y Rosenkrantz, a la vez que retiró las candidaturas propuestas por el FpV. Agencia DyN
Recinto. El quórum para el inicio de la primera sesión extraordinaria fue alto, con la presencia del pleno del bloque del FpV y el resto de la oposición.

El oficialismo logró ayer en el Senado el quorum necesario para incorporar los pliegos de los candidatos a la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, en la primera sesión extraordinaria del período convocado por el Poder Ejecutivo.

En la sesión en la que debutó como oficialismo el interbloque Cambiemos, también se aprobó, a mano alzada, el retiro de los pliegos que había propuesto el anterior Gobierno para nombrar en la Corte a Domingo Juan Sesín y Eugenio Sarrabayrouse.

La reunión significó el debut al frente de la sesión de la vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti, quien no disimuló su inexperiencia en la tarea que se vio expuesta además por algunas dificultades técnicas en el recinto.

El quórum para el inicio de la primera sesión extraordinaria fue alto, ya que contó con la presencia del pleno del bloque del Frente para la Victoria y el resto de la oposición.

En la sesión extraordinaria se dio ingreso a los pliegos con las designaciones de embajadores políticos que el próximo martes serán sometidos a audiencia pública en la comisión de Acuerdos y considerados en el recinto el martes 23 de febrero.

Se trata de los nombramientos como embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de Martín Lousteau (Estados Unidos); Guillermo Montenegro (Uruguay); Miguel Del Sel (Panamá); Marcelo Stubrin (Colombia); Ramón Puerta (España); Juan Carlos Magariños (Brasil), Diego Guelar (China); Miguel Álvarez García (Bolivia) y José Bordón (Chile), Oscar Moscariello (Portugal); Rodolfo Terragno (UNESCO) y Luis Juez (Ecuador).

Por otra parte, se aprobó el retiro de los pliegos enviados por el anterior gobierno para designar jueces, fiscales y defensores públicos en distintos juzgados y cámaras del país.

En el recinto se confirmó que aún no ingresaron la nueva propuesta de ascensos en las Fuerzas Armadas, lo cual motivó que el jefe del bloque del FpV, Miguel Angel Pichetto, manifestase su "preocupación".

Para calmar la inquietud del colega, Pinedo señaló que "los pliegos militares están a la firma y van a ser definidos por el presidente de la República" en breve.

Se trata de las designaciones para cubrir la conducción del Estado Mayor Conjunto, además del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.