Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un argentino está en Interpol Internacional para combatir el robo de arte

Es un efectivo especializado de la policía Federal.
Foto: Interpol

   Un inspector del Departamento de Protección de Patrimonio Cultural de la Policía Federal trabaja desde el mes pasado en Interpol Internacional y se convirtió así en el segundo argentino de la historia que trabaja en esa fuerza.

   Fuentes oficiales revelaron que se trata de Gonzalo Giordano, quien viajó a Francia a finales del año pasado y ya el 4 de enero empezó a desempeñarse en la Secretaría General de Patrimonio Cultural de Interpol Internacional, ubicada en la ciudad francesa de Lyon.

   Autoridades de esa fuerza le habían pedido al Gobierno nacional a un policía de Interpol Argentina especializado en ese tipo de delitos -vinculados al robo de obras de arte, piezas arqueológicas y otros elementos de valor histórico- y de esa forma se dispuso el envío de Giordano, quien estará trabajando en Francia por un año, con la firme posibilidad de renovar por otros 12 meses.

   "Este hecho demuestra la capacidad y la preparación que tiene la Policía Federal, en este caso Interpol. Que desde Francia hayan pedido personal no solo es un orgullo para la Policía Federal sino también para la Argentina", sostuvo el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco en la puerta del Departameno Central de Policía Federal.

   El funcionario destacó el desempeño de las fuerzas de seguridad y la preparación de este departamento de Interpol y el hecho de que "Europa haya mirado hacia el país a la hora de sumar policías para los delitos culturales".

   Este inspector se convirtió en el segundo argentino en formar parte de Interpol Internacional, luego de que lo hiciera Juan Carlos Antoniassi, quien allí llegó a ser coordinador de la Región América de Interpol hasta que se retiró de la actividad hace unos años.

   Asimismo, Giordano es el primer policía no europeo que arriba al área de Interpol Internacional Patrimonio Cultural. (NA)