Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El "Perro" Santillán acusa a Milagro Sala de "instalar narcopolítica en Jujuy"

El líder del Movimiento Social y Cultural Tupac Katari asegura que su par "promovió la profundización de la venta de droga".
Foto: diarioelportico.com

   El líder del Movimiento Social y Cultural Tupac Katari, Carlos "Perro" Santillán, criticó a su par de la Tupac Amaru, Milagro Sala, al asegurar que "promovió la profundización de la venta de droga en Jujuy".

   "Milagro Sala tendría que haber sido juzgada por instalar la narcopolítica en Jujuy", lanzó el histórico dirigente social.

   En diálogo con Radio Mitre, Santillán pidió investigar la "relación entre la Tupac Amaru y el narcotráfico".

   Subrayó que "a partir de ahí" la dirigente kirchnerista "desplegó toda la actitud de ser un grupo paragubernamental dentro de Jujuy hasta reprimiendo a trabajadores".

   "Por todo eso tendría que estar presa. Promovió la profundización de la venta de droga en Jujuy. Terminó siendo un  gobierno paralelo con la complicidad del (ex) gobernador de la Provincia de Jujuy (Eduardo Fellner)", agregó.

   En ese sentido, se refirió a la situación judicial de la exdiputada provincial, quien se encuentra detenida en el Penal de Alto Comedero acusada de "instigación al delito y tumulto".

   "Si yo veo las causas en las que está Milagro Sala, es como decir que metieron a Al Capone preso por la falta de impuestos. No puede ser eso", graficó.

"Es cobarde"

   Consultado sobre cómo definiría a la diputada del bloque del Frente para la Victoria en el Parlasur, el "Perro" Santillán aseguró que Sala "es cobarde y, como todo cobarde, se rodea de mafiosos".

   "Siempre estuvo amparada por alguien. Hoy llegó a ser lo que es rodeándose de esto que estoy denunciando. Es una mujer de temer, no por ella sino por los patoteros que lleva siempre a la vuelta", concluyó el también titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).