Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los futuros ministros de Macri anticiparon algunas medidas

Incluyen cambios en Ganancias, retenciones y tarifas. También se busca un reordamiento en el sistema de seguridad interior. Se apunta a otro estilo en el vínculo con las provincias.

Agencia DyN

Distintos ministros designados por Mauricio Macri adelantaron ayer varias de las medidas que tomarán a partir del recambio de gobierno del 10 de diciembre, y que incluyen desde cambios en el esquema impositivo y el régimen de Ganancias a modificaciones tarifarias y en la relación del poder central con las provincias.

El designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que la cartera que comandará "no está para darle plata a todos los gobernadores", sino "para atender emergencias".

Tras confirmar que se reunirá "entre el martes y miércoles" con Florencio Randazzo, reveló que estaban "convocando" a los gobernadores, con quienes mantienen "algunas reuniones bilaterales" porque la intención es generar "rápidamente una reunión en conjunto y explicar cuál va a ser la forma de vínculo entre el gobierno federal y las provincias".

En tanto Jorge Triaca, designado ministro de Trabajo, sostuvo que las paritarias deben "resolverlas las partes mirando el conjunto", dijo ver "con buenos ojos" el proceso de unidad sindical y adelantó una "medida" para "paliar la situación" a raíz del reclamo gremial por la modificación del mínimo no imponible de Ganancias.

Además, el designado ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, ratificó la eliminación de retenciones a las exportaciones de trigo y maíz, además del 5% a las de soja y dijo que la instrumentación de la medida está "firme" porque se trata de un "compromiso político".

A su vez, el futuro secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, adelantó que irá "reordenando lentamente el sistema de seguridad interior". En cuanto a la Agencia Federal contra el Narcotráfico, indicó que será "del estilo del FBI" y que tendrá a su cargo la lucha contra "el crimen organizado, el lavado de dinero, la trata de personas y el tráfico de armas".

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, postuló entre los objetivos "mejorar más" los salarios de los investigadores e "incentivar" la inversión del sector privado en el área.