Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"El escrutinio confirma el triunfo de Macri, aunque se puede achicar la diferencia"

ESCRUTINIO DEFINITIVO CONFIRMA TRIUNFO DE MACRI AUNQUE "SE PUEDE ACHICAR LA DIFERENCIA" Aún resta contabilizar la provincia de Buenos Aires.
Foto: NA

   El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró esta mañana que el escrutinio definitivo confirma el triunfo de Mauricio Macri en el balotaje presidencial, aunque afirmó que "se puede achicar la diferencia" porque aún resta contabilizar la provincia de Buenos Aires.

   Tullio explicó que ya se contabilizaron los votos en 23 provincias, y que se "ratificó el trazo grueso con una variación muy inferior, muy insignificante con respecto al escrutinio provisorio".

   "En el caso de que algún partido cuestiona un acta, se abre la urna y se recuentan los votos. Ese operativo está terminado en 23 jurisdicciones. Y todo ese operativo no ha alterado el resultado del escrutinio provisorio, más bien ha ratificado los números", detalló.

   Según el escrutinio provisorio, Mauricio Macri fue elegido Presidente con el 51,4 % de los votos contra el 48,6 que consiguió Daniel Scioli en el balotaje realizado el último domingo. (DyN)