Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El futuro ministro de Agricultura garantizó la eliminación total de retenciones

También anunció una reducción de 5 puntos graduales a las de soja y una compensación por flete.
Foto: Archivo- La Nueva.

   El futuro ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, garantizó hoy la eliminación de las retenciones a la producción de las economías regionales, al trigo y al maíz.

   También anunció una reducción de 5 puntos graduales a las de soja y una compensación por flete, tal como había prometido Mauricio Macri durante la campaña electoral.

   El actual diputado por la Unión Cívica Radical estimó además en 4.500 millones de dólares la producción guardada en silobolsas, y confió en que una vez implementadas las medidas prometidas, serán liquidadas.

   "El productor agropecuario, por la inflación, está acostumbrado a guardar su mercadería, y a venderla a medida que lo va necesitando. Todos los candidatos lo dijeron durante la campaña", expresó.

   El productor ganadero evitó arriesgar a cuánto estará el dólar una vez que se libere el cepo cambiario, y advirtió que "hay tener cuidado" para "que haya el menor impacto posible en la canasta familiar" el incremento del precio que recibirán los exportadores de materias primas. (DyN)