Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Macri mantendrá Precios Cuidados y Ahora 12, según el futuro ministro de Producción

Eliminará el mecanismo de Declaración Jurada Anticipada de Importación.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El futuro ministro de la Producción, Francisco Cabrera, adelantó hoy que a partir de la asunción de Mauricio Macri como presidente se eliminará el mecanismo de Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI), mientras que los programas Ahora 12 y Precios Cuidados continuarán, al menos en forma temporal.

   Cabrera aseguró que el plan Precios Cuidados continuará "al menos por seis meses más", luego del 10 de diciembre, al argumentar: "Nos parece que hay que mantenerlo durante un tiempo y, por lo tanto, contar con ese canal abierto con los formadores de precios a partir de la estructura de la Secretaría de Comercio".

   El futuro funcionario sostuvo que el gobierno de Cambiemos no buscará "el control de precios y la extorsión de empresarios", sino que el camino elegido será el "de la defensa de la competencia".

   Cabrera es el actual ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma, jefe de los Equipos Técnicos de PRO y futuro ministro de la Producción de la Nación, que tendrá a cargo el área del comercio exterior. (NA)