Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Asaltaron, golpearon y torturaron a 2 monjas en Berazategui

"No me entra en la cabeza cómo gente a la que le dimos cariño nos pudo hacer una cosa así", dijo una.
Foto: Clarín

   Dos monjas fueron salvajemente golpeadas y robadas por dos jóvenes que las religiosas dejaron ingresar a su casa lindera a la Parroquia Nuestra Señora de Itatí de la bonaerense localidad de Berazategui porque los conocían.

   Los delincuentes las golpearon, las amenazaron de muerte, las retuvieron durante más de una hora y les robaron objetos personales y las donaciones recolectadas.

   El hecho ocurrió el pasado jueves por la noche, cuando las dos religiosas retornaron a la Iglesia ubicada en la calle 30 entre 159A y 160 después de asistir a misa en el centro Sagrada Familia, en el centro de la ciudad de Berazategui.

   Las hermanas Gianpaula y Giuliana estacionaron el auto en el garaje de la casa que habitan, lindera a la Iglesia y mientras una de ellas ingresó al domicilio para preparar la cena la otra se dedicó a atender los pedidos de uno de los jóvenes que llegaron en ese momento.

    Sin embargo, a poco de comenzar la charla, la religiosa fue empujada hacia el interior del edificio y comenzaron a agredirla pidiéndole dinero.

    Puñetazos, patadas e intentos de ahorcamiento fueron algunos de los ataques que perpetraron los atracadores.

   "No me entra en la cabeza cómo gente a la que le dimos cariño nos pudo hacer una cosa así. Estoy muy triste", dijo Gianpaula, de 78 años, en un castellano que todavía conserva el acento italiano.

   "Me gatillaron en la cabeza. Estaba preparada para morir", aseguró.

   La relación entre las religiosas y los ladrones comenzó 15 días antes, cuando un matrimonio con hijos menores se acercó a la Iglesia para pedir ayuda. Les contaron que habían pedido todo en la inundación. (NA)