Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Stolbizer pide "votar positivamente" en las elecciones primarias

"El balotaje es la oportunidad de elegir al menos malo", dijo.
Foto: DyN

   La precandidata presidencial por el Frente Progresista, Margarita Stolbizer, pidió hoy "votar positivamente" en las elecciones primarias del próximo domingo.

   "Creo que la oportunidad, cuando hay un gobierno que termina, es votar positivamente para que haya un debate de proyecto del país que uno quiere. El balotaje es la oportunidad de elegir al menos malo", afirmó.

   En declaraciones a radio Blue, la líder del GEN sostuvo que está "convencida" de llegar a la segunda vuelta electoral, y recordó que el Frente Progresista "salió cuarto en las PASO de 2011 y después salió segundo en octubre".

   Stolbizer cuestionó a la Unión Cívica Radical al sostener que "el gran error que tuvieron es haber cedido la centralidad de un proyecto para apoyar a un candidato que realmente no tiene vocación por la política", en referencia a Mauricio Macri.

   "Esto que dice que si pierde se va a vivir a Italia, es una vergüenza. ¿Van a elegir a un líder que no tiene vocación para hacerse cargo de una derrota si es que no gana? La verdad que es una vergüenza", subrayó.

   En ese sentido, rechazó que haberse negado a integrar un gran frente opositor haya sido funcional al kirchnerismo, y recordó que su denuncia que inició la causa Hotesur "es la única que apuntó al corazón" del gobierno.

   "Lo que fue exactamente funcional al kirchnerismo fue la destrucción de UNEN. Ese era un espacio con la fortaleza para realmente competir. Ese era el espacio que hoy tenía las condiciones para reemplazar a los que están en el gobierno", aseguró.

   Y agregó: "Lo otro funcional es que Macri no se haya sentado a negociar con (Sergio) Massa, porque yo no tengo nada que ver con Macri, pero ellos ya estuvieron juntos en 2013".

   Por último, dijo que le reconoce "mucho" a Elisa Carrió en su lucha contra la corrupción, pero se diferenció al asegurar que la precandidata de la Coalición Cívica "termina hoy convalidando un acuerdo político electoral con una de las personas que ella antes denunció, como Macri". (DyN)