Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La presidenta recurrió a las redes sociales para destacar referéndum griego

Manifestó la "solidaridad" del gobierno nacional y de los argentinos.
Foto: NA

   La presidenta Cristina Fernández manifestó esta noche la "solidaridad" del gobierno nacional y de los argentinos "con el valiente pueblo griego", tras el referendum en ese país en el que triunfó el "no" al plan de austeridad y salvataje financiero del FMI y la Unión Europea.

   "En nombre del Pueblo y del Gobierno argentino, toda nuestra solidaridad con el valiente Pueblo griego y su Gobierno", afirmó la Presidenta en su cuenta oficial en twitter, pasadas las 21,20 de la noche, sin hacer referencia a las elecciones en la Capital Federal y las provincias de Córdoba, La Rioja, La Pampa y Corrientes.

   Hoy en Grecia, el 61% de la población votó por rechazar el plan de austeridad y salvataje financiero pretendido por el FMI y la Unión Europea. Sin embargo, la Presidenta no se refirió a los comicios realizados hoy en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba donde los resultados provisorios marcaban una tendencia a la derrota y el kirchnerismo quedaba tercero, mientras peleaba retener la gobernación en La Rioja.

   Aunque oficialmente desde la Casa de Gobierno no se informó nada, DyN pudo saber que la Presidenta esperó los resultados de las cinco elecciones realizadas hoy en CABA, Córdoba, La Rioja, La Pampa y Corrientes en la residencia de Olivos, desde donde se comunicó telefónicamente con los ganadores en la Ciudad de Buenos Aires, el macrista Horacio Rodríguez Larreta y de Córdoba, con el peronista disidente Juan Schiaretti.

   En un primer mensaje a través de su cuenta @CFKArgentina, la primera mandataria inició una cadena de tuits en los que destacó: "Grecia: Rotunda victoria de la Democracia y la Dignidad. El pueblo griego le ha dicho NO… #Greferendum".

   Seguidamente, agregó: "NO...a las imposibles y humillantes condiciones que se le pretenden imponer para la reestructuración de su deuda externa. #Greferendum".

   En ese marco, comparó la crisis económica griega con la que vivió Argentina en 2001 cuando declaró el default: "Los argentinos sabemos de que se trata. Esperamos que Europa y sus líderes comprendan el mensaje de las urnas…" reclamó, en una nueva embestida contra los organismos internacionales de crédito. (DyN)