Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cipolletti: una nena de 11 años quedó embarazada después de que la violaran

Se dieron cuenta porque se desmayó en el baño de la escuela. Le hicieron un aborto terapéutico.

   Una niña de 11 años fue violada en la ciudad rionegrina de Cipolletti, en el marco de un ataque perpetrado por un hombre aún no identificado, y su estado de preñez pudo ser detectado cuando se desmayó en la escuela tras lo cual fue sometida a un aborto terapéutico.

   La niña que estudia en el sexto grado de una escuela primaria afrontaba un embarazo de casi cuatro meses y pesaba apenas 30 kilos, de acuerdo a lo informado por las autoridades del hospital donde se concretó el aborto.

   La práctica médica realizada en los últimos días en Cipolletti fue la primera ocasión en que se aplicó en esa ciudad la ley 4796, que admite la interrupción de embarazo, y había sido sancionada en 2012 en la provincia.

   El caso es investigado por los fiscales José Rodríguez Chazarreta y Marcelo Gómez que intentan identificar al autor del abuso.

   De acuerdo a lo revelado por la prensa regional, la niña se descompuso días atrás en su escuela y fue llevada por sus padres luego al hospital Pedro Moguillansky, donde los médicos descubrieron el embarazo.

   La familia pidió la aplicación del aborto terapéutico al tratarse de una violación a una menor de edad, por lo cual fue internada y sometida de inmediato a esa práctica.

   La directora del hospital, María Luz Riera, indicó que "si una menor de edad estuviese embarazada por una violación, nosotros somos un medio para cumplir la voluntad de su familia, a través de la Justicia". (DyN)