Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Rechazan en la Justicia el pedido del juez Cabral para volver a Casación

El magistrado calificó como "increíble que se sustituya ilegalmente a un juez".
Foto: NA

   El juez Luis María Cabral sufrió un revés hoy en la Justicia después de que rechazaran el amparo que presentó al ser removido por el kirchnerismo de la Sala I de la Cámara Federal de Casación.

   Según informa el diario digital lanacion.com, Cabral había pedido el lunes pasado que sea repuesto en la Cámara, luego de que la semana pasada el Consejo de la Magistratura, con mayoría kirchnerista, diera por concluida su subrogancia. En lugar de Cabral, el oficialismo nombró a un conjuez allegado al gobierno.

   El magistrado había negado que antes de su remoción haya firmado su voto en la causa por la constitucionalidad del memorándum de entendimiento firmado por la Argentina con Irán por el caso AMIA y dijo desconocer si ese fallo era la causa de su salida de Casación.

   Cabral calificó como "increíble que se sustituya ilegalmente a un juez" y aseguró que esa decisión "abre la puerta para tener jueces subrogantes disciplinados". "Cuando haya alguien que se supone que va a fallar de una manera que no les gusta, o que lo ha hecho, como castigo lo sustituimos", afirmó. (La Nueva. y lanacion.com)