Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bertone asegura que será la gobernadora "más sciolista del país"

Dijo que Scioli es "una apuesta al futuro".
Foto: NA

   La gobernadora electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, reivindicó su pertenencia kirchnerista y aseguró que será la mandataria provincial "más sciolista del país".

   La senadora resaltó el apoyo que recibió del precandidato presidencial del Frente para la Victoria, al que calificó como "una apuesta al futuro".

   "Por supuesto, no hay dudas. La más sciolista del país", respondió la mandataria fueguina durante una entrevista con el diario Clarín.

   "Lo de Scioli es un apoyo más político, una apuesta que él hizo más hacia el futuro, como el acta compromiso que firmó conmigo para garantizar el régimen fueguino y otras obras importantes para nuestro desarrollo", aseguró Bertone.

   Además se mostró optimista sobre un triunfo del kirchnerismo en las elecciones nacionales, y aseguró que un triunfo de Mauricio Macri "sería perjudicial para Tierra del Fuego".

   En ese sentido, afirmó que luego del 10 de diciembre Cristina Kirchner "seguirá teniendo una gran incidencia en la política de nuestro país", aunque aclaró que su "jefe político" será "el que sea el presidente".

   Bertone se impuso el domingo en segunda vuelta con el 49,75 por ciento de los votos al postulante del radicalismo y el PRO, Federico Sciurano, que cosechó 46,30 por ciento. (DyN)