Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"No tengo nada de qué avergonzarme, no tengo ninguna cuenta que puedan descubrir"

"La oposición debe criticar" pero también "proponer".
Festejos del 25 de mayo
Festejos del 25 de mayo
Festejos del 25 de mayo
Festejos del 25 de mayo
Festejos del 25 de mayo
Festejos del 25 de mayo
Festejos del 25 de mayo
Festejos del 25 de mayo
Festejos del 25 de mayo
Festejos del 25 de mayo
Festejos del 25 de mayo
Festejos del 25 de mayo
Festejos del 25 de mayo
Festejos del 25 de mayo
Festejos del 25 de mayo

   La presidenta Cristina Fernández aseguró esta noche que "no" tiene "nada" de qué avergonzarse y que tampoco cuenta con "ninguna cuenta en el exterior que me puedan descubrir".

   "No tengo nada de que avergonzarme. No tengo ninguna cuenta en el exterior que me puedan descubrir, al contrario, le descubieron a otros miles de cuentas", sentenció la Presidenta durante el acto de cierre por los aniversarios de la asunción de Néstor Kirchner y la Revolución de Mayo.

   En ese marco, aseguró que "no tengan miedo, pueden difamar a mi hija, maltratar a mi hijo, pero mientras sea presidenta voy a seguri defendiendo los intereses del país y proponer pagarle a todos los acreedores de manera justa, equitativa e igualitaria".

"La oposición debe criticar"

   Además dijo que la oposición a su gobierno "debe criticar" pero también "proponer", al tiempo que consideró que desde su gobierno ha "forjado una nueva identidad democrática".

   "Es natural que haya oposición y es bueno y por ahí son duras, son fuertes. La oposición debe criticar, debe proponer también, pero bueno", señaló la mandataria.

   Cristina Kirchner cantó una versión del himno nacional rodeada de dirigentes kirchneristas como el canciller Héctor Timerman, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, así como referentes de la Asociación de Madres de Mayo.

Desafió a los sindicalistas

   Embistió a los sindicalistas al desafiarlos a poner "la misma fuerza" en sus reclamos con el próximo gobierno porque, de lo contrario, "le voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes para que sigan teniendo los mismos derechos y beneficios".

   "Yo espero que a partir del 10 de diciembre los mismos dirigentes sindicales pongan la misma fuerza para defender los mismos beneficios que los trabajadores argentinos han logrado en estos 12 años", afirmó la mandataria, tras destacar el escenario de "paritarias libres".

   En ese sentido, recordó que "cuando me reuní con los compañeros de la Confederación General del Trabajo (CGT) junto a empresarios vinieron los ministros de Economía y Trabajo para, una vez más, decirnos que habían acordado paritarias libres".

Frases:

   - "Quieren hacerle creer a la gente que es bueno que cada cuatro años cambie todo, porque cuando cada cuatro años cambia todo es porque todo sigue igual".

   - "Teníamos que hacernos cargo, nosotros los peronistas que muchas veces de un lado había una víctima y entre los victimarios había también algunos que se decían o que eran de nuestro movimiento".

   - "Cuando la gente quería democracia y vida, no vio esa democracia y esa vida reflejada en nuestros dirigentes" del peronismo.

   - "No tengan miedo, pueden difamar a mi hija, maltratar a mi hijo, pero mientras sea presidenta voy a seguri defendiendo los intereses del país y proponer pagarle a todos los acreedores de manera justa, equitativa e igualitaria".

   - "Somos el gobierno de la transformacion y el cambio".

   - "Muchas cruces mas encontramos y una a una las fuimos levantando y poniendo en su lugar".

   - "Parece que a algunos les molesta que un centro cultural lleve el nombre del ex presidente Kirchner, votado por el parlamento. Por qué no hacen uno mejor, todavía mas grande y le ponen el hombre que quieren".

   - "Esta Argentina ya no tiene relaciones carnales con nadie. Esta Argentina tiene relaciones serias y maduras con todos los países del mundo".

   - "¿Están un poco mejor que en el 2003 o están peor que en el 2003?".

"Evitar odios y peleas"

   El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, apeló hoy delante de la presidenta Cristina Kirchner a un mensaje del papa Francisco para llamar a los argentinos a "cuidarse" entre sí y evitar odios y peleas, al tiempo que exhortó a "cultivar la auténtica convivencia".

   "Caminemos juntos, cuidémonos los unos a los otros. Cuídense entre ustedes. No se hagan daño. Cuídense. Cuiden a los niños, cuiden a los ancianos. Que no haya odio, que no haya peleas. Dejen de lado la envida, no le saquen el cuero a nadie, dialoguen", subrayó citando al pontífice argentino.

   En medio de la campaña electoral, la presidenta participó del Te Deum en Luján para evitar cruzarse con el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial Mauricio Macri, quien más temprano acudió al oficio religioso que presidió el cardenal Mario Poli en la catedral de Buenos Aires, escenario natural de la acción de gracias a la patria. (DyN)

Festejos

   Según los organizadores de las actividades festivas en Plaza de Mayo, ya pasaron más de un millón de personas por el lugar.

   Participaron diferentes artistas como la Banda Zamba, Maravillosa Música, Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Fabiana Cantilo, David Lebon, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Montoya Carlotto, Palo Pandolfo, Leo García, Litto Nebbia y la Bersuit. (Télam y lanacion.com)