Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El líder de Los Monos está incomunicado y declarará el martes

Fue detenido ayer cuando circulaba en un carro de cartonero.

   Ariel Cantero, padre de los máximos jefes de la banda de narcotraficantes conocida como Los Monos, se encontraba hoy detenido e incomunicado en la cárcel de Coronda donde deberá aguardar hasta el martes para ser indagado por la justicia.

   Cantero, quien fue arrestado ayer cuando circulaba por Rosario camuflado como cartonero, debió ser trasladado al penal de la ciudad de Coronda por orden de la justicia que lo investiga por su participación en distintas causas criminales.

   El abogado Carlos Varela, representante del detenido, dijo que pidió un "pronto despacho" a la justicia para que su cliente "declare cuanto antes" y se defina su situación.

   El letrado aseguró a la prensa rosarina que su cliente tenía una lesión "en la cabeza y un disparo en la espalda de una escopeta antitumulto, con perdigonada de goma".

   Desde que anoche fue trasladado a Coronda, Cantero quedó incomunicado y a disposición de la jueza Alejandra Rodenas, quien lleva adelante varias causas que investigan el accionar de Los Monos.

   Según fuentes vinculadas a la investigación, Cantero pasará el fin de semana largo en prisión y recién el martes sería indagado por la jueza.

   Rodenas está a cargo, entre otras investigaciones, de varios delitos que se le imputan a los Cantero y otros integrantes de la banda delictiva Los Monos y que ya fueron condenados en un reciente juicio abreviado por integrar una "asociación ilícita" para perpetrar delitos. (DyN)