Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

San Juan: Gioja anunció que no volverá a ser candidato a gobernador

El gobernador dijo que es "por las consecuencias del accidente de octubre de 2013 y la necesidad de contar con mas tiempo y calidad para dedicarlo a mis afectos".
Foto: Télam

   El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, anunció esta noche que no se postulará como candidato a gobernador en las próximas elecciones "por las consecuencias del accidente de octubre de 2013 y la necesidad de contar con mas tiempo y calidad para dedicarlo a mis afectos", aunque destacó que seguirá gobernando hasta el 10 de diciembre cuando se vence su mandato.

   Gioja realizó el anuncio esta noche por cadena provincial de radio y televisión, donde señaló: "estoy convencido de que nadie es imprescindible y que no hay que generar émulos de mártires" y que "he decidido seguir la enseñanza de nuestra querida Evita y no volver a postularme como gobernador de mi querido San Juan".

   El mandatario puso fin así a las versiones que circulaban en los últimos días y los cuestionamientos acerca de que si la Constitución le permitía presentarse para un cuarto mandato. "Estoy convencido de la legalidad de poder presentarme y de la voluntad del pueblo para acompañar a nuestro proyecto", apuntó.

   Gioja anticipó que su "decisión es irrevocable, pero no es una retirada, sino que es un gesto de abrir las puertas y dar paso a nuevos dirigentes de nuestro movimiento, que es una cantera inagotable de hombres y mujeres con experiencia, voluntad y actitud de servicio con la cosa pública". (Télam)