Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cristina homenajeó a Kirchner y Chávez: "Vinieron a incomodar a poderosos"

La presidenta descubrió dos cuadros con las imágenes de ambos.
Fotos: Télam

   La presidenta Cristina Kirchner homenajeó esta noche en la Casa Rosada a los fallecidos exmandatarios Néstor Kirchner y Hugo Chávez y destacó que fueron "hombres que vinieron a incomodar a los poderosos, a desafiar las reglas".

   La jefa de Estado se pronunció así en un discurso en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la sede gubernamental, donde descubrió un cuadro de Kirchner y otro de Chávez, que se suman a los retratos de varios próceres de la región que desde hace unos años decoran ese sector de la planta baja de la Rosada.

   "El mejor compromiso con esos hombres que dieron su vida y lucharon a hasta ultimo momento y que sabían que debían cuidar su salud. Pero se negaron a descansar a ir a una cama, como cualquier otro, para recuperarse. Porque para ellos la vida era otra cosa: luchar, no bajar los brazos, morir de pie pero no en una cama", destacó la mandataria.

   El acto se realizó al cumplirse cinco años de la asunción de Kirchner como primer secretario general de la UNasur, cargo que ocupó sólo seis meses debido a que en octubre de 2010 murió de un paro cardíaco.

   La Presidenta estuvo acompañada por el actual secretario general del bloque Ernesto Samper y su antecesor en el cargo, Alí Rodríguez, además de todos los ministros del Gabinete y una docena de gobernadores.(NA)