Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

La UOM de Antonio Caló hará un paro de 36 horas con movilización

El gremio, que lidera el jefe de la CGT oficialista, pide un aumento del 32 %.
Foto: NA

   La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunció hoy un paro de 36 horas con movilización que arrancará este miércoles al mediodía y se extenderá todo el jueves, tras fracasar las duras paritarias con las cámaras empresariales del sector.

   El gremio, que lidera el jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, terminó de ratificar la medida de fuerza tras un encuentro realizado hoy, en el cual las patronales no acercaron mejorar alguna de sus propuestas.

   Las cámaras ofrecen un incremento del 22% pero el gremio mantuvo su reclamo de aumento del 32%, lejos de la propuesta del sector privado, pero también de la pretensión del gobierno, que no quiere incrementos superiores al 25%.

   Caló, quien encabezó la delegación sindical en el Ministerio de Trabajo, dijo que "lamentablemente no hubo acuerdo con los empresarios y nosotros no podemos seguir esperando, porque tenemos mandato de los compañeros para ir a la huelga si no se escucha nuestro pedido".

   El líder de los metalúrgicos dijo que el paro "será acompañado el miércoles con una movilización, pero todavía no analizamos con los compañeros en qué lugar hacerla".

   También aclaró que "la negociación nunca se cierra, pero hoy ya no hay un nuevo cuarto intermedio", tras otra reunión que no rindió frutos.

   El jefe de la CGT oficial advirtió, además, que no comparte poner un "techo" a la negociación paritaria", al fundamentar que "siempre son libres y más para un paritaria privada" e hizo un llamado a los empresarios para que recapaciten y que no se planten en el 24 por ciento de siempre".

   "Los trabajadores lo único que hacemos es producir para que ellos (los empresarios) puedan ganar plata y que bueno que también esa plata se pueda distribuir entre los muchachos que son los que más producen", señaló.

   Las discusiones por la actualización salarial se recalentaron en los últimos días luego de que el Gobierno decidiera no convalidar una suba de 30% en dos cuotas acordada por el gremio de Comercio con empresarios del sector. (NA)